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Fiji – Levuka Historical Port Town

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The town and its low line of buildings set among coconut and mango trees along the beach front was the first colonial capital of Fiji, ceded to the British in 1874. It developed from the early 19th century as a centre of commercial activity by Americans and Europeans who built warehouses, stores, port facilities, residences, and religious, educational and social institutions around the villages of the South Pacific island’s indigenous population. It is a rare example of a late colonial port town that was influenced in its development by the indigenous community which continued to outnumber the European settlers. Thus the town, an outstanding example of late 19th century Pacific port settlements, reflects the integration of local building traditions by a supreme naval power, leading to the emergence of a unique landscape.

Fidji – Ville portuaire historique de Levuka

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La ville, avec sa ligne basse de bâtiments au milieu des cocotiers et des manguiers du bord de mer, a été la premičre capitale coloniale des Fidji, cédée aux Britanniques en 1874. Elle a prospéré ŕ partir du début du XIXe sičcle en tant que centre des activités commerciales de colons européens et américains qui ont construit entrepôts, édifices commerciaux, installations portuaires, résidences et institutions religieuses, éducatives et sociales autour des villages de la  population autochtone. C’est un exemple rare d’une ville portuaire tardive, dont le développement a été influencé par la communauté autochtone qui a toujours été plus importante en nombre que les colons européens. La ville, exemple remarquable d’installation portuaire coloniale dans le Pacifique, reflčte l’intégration des traditions locales de construction par une superpuissance navale, ce qui a débouché sur un paysage unique.

Fiyi – Ciudad histórica portuaria de Levuka

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La ciudad de Levuka, con su hilera de casas bajas situadas entre cocoteros y mangos a lo largo de la orilla del mar, fue la primera capital colonial del archipiélago de las Fiji, que se sometió al control británico en 1874. Desde principios del siglo XIX la ciudad había prosperado como centro de las actividades de comerciantes estadounidenses y europeos que construyeron depósitos, almacenes, instalaciones portuarias, viviendas y edificios para instituciones religiosas, educativas y sociales en torno a los núcleos de población indígenas. Levuka es un ejemplo notable de puerto colonial tardío, cuyo desarrollo se vio influido por la presencia de una población autóctona que siempre fue más numerosa que la formada por los colonos europeos. Ejemplo notable de asentamiento portuario de finales del siglo XIX en la región del Pacífico, esta ciudad refleja la integración de las tradiciones locales en materia de construcción por parte de la superpotencia naval de aquella época. Esa integración condujo a la creación de un paisaje urbano único en su género.

Fidschi – Historische Hafenstadt Levuka

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Die Stadt mit ihren niedrigen Gebäuden mitten in den Kokospalmen und Mangobäumen ist die erste koloniale Hauptstadt Fidschis gewesen und ist den Briten im Jahre 1874 übertragen worden. Sie hat sich von dem Anfang des 19ten Jahrhunderts ab entwickelt, als das Zentrum der Handelstätigkeiten der europäischen und amerikanischen Siedler, die Warenlager, Handelsgebäude, Hafenanlagen, Wohnungen und religiöse, Lehr- und soziale Institute um die Dörfer der einheimischen Bevölkerung gebaut haben. Levuka ist ein seltenes Muster einer späten Hafenstadt, deren Entwicklung von der einheimischen Gemeinschaft beeinflusst worden ist, die immer größer in Bevölkerung als die europäischen Siedler gewesen ist. Die Stadt ist ein bemerkenswertes Beispiel eines kolonialen Hafenbaus in dem Pazifik und zeigt die Benützung der lokalen Bautraditionen durch eine Seesupermacht, die zu einer einzigartigen Landschaft geführt hat.