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Yugoslavia 1970

Yougoslavie 1970

Yugoslavia 1970

Jugoslawien 1970

Serbia 2007

Serbie 2007

Serbia 2007

Serbien 2007

 

Serbia – Gamzigrad-Romuliana, Palace of Galerius

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The Late Roman fortified palace compound and memorial complex of Gamzigrad-Romuliana, Palace of Galerius, in the east of Serbia, was commissioned by Emperor Caius Valerius Galerius Maximianus, in the late 3rd and early 4th century. It was known as Felix Romuliana, named after the Emperor's mother. The site consists of fortifications, the palace in the north-western part of the complex, basilicas, temples, hot baths, memorial complex, and a tetrapylon. The site offers a unique testimony of the Roman building tradition marked by the ideology of the period of the Second Tetrachy. The group of buildings is also unique in its intertwining of ceremonial and memorial functions. The relation between two spatial ensembles in this site is stressed by the tetrapylon which is placed on the crossroads between the worldly fortification and palace on the one side and the other-worldly mausoleums and consecration monuments on the other.

Serbie – Gamzigrad-Romuliana, Palais de Galère

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Gamzigrad, à l'Est de la Serbie, est un palais fortifié de l'époque romaine tardive, associé à un mémorial sur la colline adjacente. Il fut édifié à la fin du IIIe siècle et au début du IVe siècle, sur ordre de l'empereur Caius Valerius Galerius Maximianus et est connu sous le nom de Felix Romuliana, du nom de la mère de l'empereur. Le site est constitué de fortifications, d'un palais dans la partie nord-ouest de l'ensemble, de basiliques, temples, thermes, mémorial et d'un tetrapylon. Le site offre un témoignage unique de la construction romaine traditionnelle façonnée par le programme idéologique de la seconde tétrarchie. Le groupe de constructions est aussi unique en ce qu'il entremêle cérémonial et mémorial. La relation entre les deux ensembles spatiaux est soulignée sur le site par le tetrapylon qui est situé au carrefour entre d'une part les fortifications et le palais - le temporel - et d'autre part les mausolées et édifices commémoratifs - le spirituel.

Serbia – Gamzigrad-Romuliana, palacio de Galerio

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El sitio de Gamzigrad, en el este de Serbia, es un complejo monumental de la época romana tardía formado por una serie de edificios palatinos fortificados y un conjunto anexo de construcciones conmemorativas. Su construcción, ordenada por el emperador romano Cayo Valerio Galerio Maximiano, data de finales del siglo III y principios del siglo IV. El sitio, designado con el nombre de la madre del emperador, Felix Romuliana, comprende, además del palacio situado en la parte noroccidental, una serie de fortificaciones, basílicas, templos, termas y edificios conmemorativos, así como un tetrapylon. Este vasto complejo monumental es un testimonio excepcional de la tradición arquitectónica romana amoldada a la ideología imperante en el periodo de la Segunda Tetrarquía. El grupo de edificios es un ejemplo único en su género del entrelazamiento de las funciones ceremoniales y conmemorativas. La relación entre los dos conjuntos espaciales del sitio está subrayada por el emplazamiento del tetrapylon, situado en la encrucijada del ámbito temporal (las fortificaciones y el palacio) y el ámbito espiritual (los mausoleos y monumentos cultuales y votivos).

Serbien – Galerius-Palast in Gamzigrad

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Gamzigrad, in Ostserbien, ist ein befestigter Palast aus der späten römischen Zeit, der mit einem Mausoleum auf dem angrenzenden Hügel verbunden ist. Er wurde am Ende des 3ten Jahrhunderts und am Anfang des 4ten Jahrhunderts auf Befehl des Kaisers Caius Valerius Galerius Maximianus gebaut und wurde Felix Romuliana, der Name der Mutter des Kaisers, benannt. Die Stätte schließt Festungen, einen Palast in dem nordwestlichen Teil des Denkmals, Basiliken, Tempel, Thermen, ein Mausoleum und ein Tetrapylon ein. Die Stätte ist ein außerordentliches Muster der traditionellen römischen Bauart, auf welche das ideologische Programm der zweiten Tetrarchie Einflüsse ausgeübt hat. Die Reihe von Gebäuden ist auch unvergleichlich, weil sie Denkmäler für Zeremonien und Denkschrift mischt. Die Verbindung zwischen beiden Räumen ist auf der Stätte dank dem Tetrapylon besonders sichtbar, das am Kreuzweg zwischen den Festungen und dem Palast, dem weltlichen Ort, und den Mausoleen und Denkmälern, dem geistlichen Ort, steht.